Quasar Courrier

Home / Soluciones / Quasar Courrier

La Solución para manejo de Paquetería Empresarial.

PortadaAppLas comunicaciones internas de una empresa son factor fundamental para el funcionamiento de la misma, parte de ello es el envío de Documentos entre las Sedes, Sucursales, Agencias y oficinas que la conforman.

 

El cumplimiento y rapidez en la entrega de estos Documentos es vital ya que forma parte de los procesos administrativos y por ende de la prestación de Servicios en sus diferentes niveles.

 

Quasar Courrier  permite a los usuarios remitentes elaborar por si mismos sus guías de despacho, enviar el sobre o paquete en cuestión y realizar el seguimiento en todo momento de la ubicación de su encomienda hasta su destino final.

 

Por otra parte, Quasar Courrier permite a los Usuarios Administradores del Proceso la ubicación, clasificación, consolidación, distribución y seguimiento de todos los envíos en transito así como el histórico de cada envío en particular. También permite realizar estadísticas y análisis orientados al control y mejoramiento del Servicio Interno de Mensajería de Documentos.

 

Quasar Courrier está conceptualizado para medianas y grandes empresas quienes requieren de una Solución Eficiente y Confiable. Su Desarrollo se ha basado en las mejores prácticas en lo referente al proceso de Mensajería o Paquetería, considerando tanto el entorno interno de la empresa como su relación con prestadores de servicios externos, tales como transportistas independientes o empresas de carga.

 

Con Quasar Courrier usted no solo controlará y optimizara el envío de documentos sino que conocerá en todo momento su ubicación e inclusive su contenido.

 

Usuarios Remitentes.

  1. Login de Acceso lo cual garantiza la seguridad en el uso de la aplicación y la obtención de datos del remitente de forma automática.
  2. Elaboración de la Guía de Envío haciendo uso de la Estructura Organizacional para la ubicación de Destinatarios y sus correspondientes datos de dirección y teléfonos.
  3. Inclusión de los datos de los Documentos a enviar tales como el proceso del cual forman parte, su naturaleza y descripción detallada si se desea.
    Impresión de la Guía de Envío incluyendo Código de barras para su posterior tratamiento en los diferentes centros de acopio.
  4. Control y Seguimiento de los envíos, su recorrido, ubicación y tiempos hasta su arribo al destinatario.
  5. Consultas por Número de Guía de Envío (Tracking Number), su Contenido o Destinatario.

Usuarios Administradores. (Centros de Acopio)

  1. Uso de todas las funcionalidades de los Usuarios Finales Remitente
  2. Recepción de Envíos mediante lectura de códigos de Barras.
  3. Clasificación y agrupación de envíos por destinatarios o regiones.
  4. Elaboración e Impresión de Guías de Envíos Consolidadas (Valija)
  5. Recepción de Envíos Consolidados y su desagrupación y reclasificación automáticas por destinatario.
  6. Obtención de Estadísticas y diferentes reportes que coadyuvan en el control y optimización del proceso de Paquetería Empresarial.