Quasar FPM

Home / Soluciones / Quasar FPM

El ERP integrable a su CORE Bancario

Mantener operativa una Organización desde el punto de vista de insumos y recursos mobiliarios es una tarea por demás complicada y susceptible de errores u omisiones, no solo por la operación misma sino también por no disponer de la información necesaria para la toma de decisiones oportunas y acertadas.

 

Que gerente no ha deseado reducir el gasto, controlar los costos y simplificar el Proceso de Procura aunado a la reducción del tiempo y esfuerzo necesarios para realizar esta tarea. Además poder visualizar de manera clara y sencilla aquellos aspectos claves del negocio, así como el cumplimiento de los procesos y las políticas establecidas con el propósito de disponer de información que coadyuve a la toma de decisiones estratégicas de una manera oportuna y acertada.

 

Quasar FPM es la solución administrativa contable y de control de gestión orientada al Proceso de Procura, Contabilización de Costos e interacción Financiera que permite a la Gerencia de Administración manejar y controlar diferentes aspectos de una manera fácil y eficiente, mediante innovación tecnológica y a costos de inversión moderados que permite una rápida recuperación de los mismos.

 

La solución maneja de un modo integrado toda la información procesada desde los diferentes módulos que la conforman y también puede integrarse al sistema medular de organizaciones Financieras, Bancarias, Aseguradoras y Gubernamentales.

 

Quasar FPM brinda a los usuarios lo mejor de dos mundos ya que combina la interfaz gráfica de Windows con manejo de Bases de datos en DB2 AS/400, ello garantiza un alto rendimiento, gran facilidad de uso y la seguridad y confiabilidad de una arquitectura del rango de las Minis.

 

Por sus singulares características Quasar FPM es utilizado de modo Local, Distribuido e Intranet, consolidando y centralizando los datos, lo cual permite obtener información siempre actualizada y consistente.

 

 

Funcionalidades

Integración y Consolidación de la información
Quasar es integrable a su aplicación medular Bancaria u otra aplicación externa. El procesamiento de los datos provenientes de las diferentes opciones del Sistema se distribuyen y también se consolidan para análisis de Costos y otras funciones.

 

100% Seguro y Auditable
Quasar maneja diferentes niveles de seguridad y roles asignables a los usuarios, además registra todas las operaciones y transacciones con el login y la fecha del mismo, garantizando de esta manera la determinación de responsabilidades en la ejecución de los procesos.

 

Control y Manejo de Clientes Internos
La relación entre los clientes internos y los ejecutivos que le atienden es manejada a modo de CRM, controlando lo pertinente a las Comunicaciones, Pedidos, Entregas, Movilización de Activos y más.

 

Definición Estructural y Geográfica de Centros de Costos
La estructura y distribución geográfica de los centros de costos es definida en forma gráfica lo que simplifica la visualización jerárquica tanto para consultas como para el análisis por nódulo.

 

Visualización Gráfica de los Costos
Quasar genera desde diferentes puntos de vista múltiples tipos de gráficos (barras, líneas, torta, etc.) para el análisis de los costos derivados del Proceso de Procura.

 

eRequisiciones de Activos Fijos y Materiales
Ahora es posible que los diferentes clientes internos puedan realizar sus pedidos o requisiciones internas como parte del proceso de procura de una manera integrada y eficiente. Ello se logra manera ubicua y mediante tecnología basada en Web Browser

 

Asignación y Movilización de Activos Fijos
Ya no más bienes muebles extraviados y/o que no tengan un usuario responsable ante la administración de su organización. La asignación, entrega, movilización y reasignación son funciones posibles de realizar con Quasar.

 

Depreciación de Activos Fijos por centro de costos
Al momento del cálculo de la depreciación de Activo Fijo además de realizar los asientos pertinentes a la depreciación misma también realiza el registro del gasto al centro de costos al cual se encuentra asignado el Activo.

 

Catálogo de Inventario de Materiales
La aplicación cuenta con un Catálogo de Inventario el cual es utilizado para todas aquellas operaciones pertinentes tanto a Materiales como a Servicios solicitados por los clientes internos como suministrados por los suplidores escojidos

 

Manejo de Documentos Valor
Como parte del cátalogo de inventario se incluyen los documentos valor los cuales son controlados tanto desde el punto de vista de su manufactura por parte del suplidor como de su asignación a los diferentes Clientes Internos.

 

Distribución y Asignación de lo Requerido
A partir de las Solicitudes de Requerimientos de Materiales realizadas por los Clientes Internos Servicios Generales puede distribuir y asignar las cantidades a entregar así como consolidar requerimientos no posibles de satisfacer en ese momento e incluirlos en un posterior proceso de Compras.

 

Control y Manejo de Proveedores
La relación entre los Proveedores y los ejecutivos de Compras es manejada a modo de SRM, controlando lo pertinente a las Comunicaciones, Ordenes de Compras, Recepciones, Facturas, Cuentas a Pagar, Estados de Cuentas, etc.

 

Control y Manejo de Asuntos Fiscales (Seniat)
Quasar proporciona los elementos necesarios que apoyan la gestión de aquellas organizaciones que actúan como agentes de retención. Retención del IVA e ISLR, Estados de Cuenta, así como el intercambio electrónico con el Seniat son algunas de las funciones disponibles.

 

Registro de Asientos Coordinado y Supervisado
Mediante Workflow que permite la participación jerarquizada de quienes introducen los datos, lo cual minimiza errores y evita la repetición de registro de Facturas y pagos por Facturas y Ordenes de Compras.

 

Procesamiento de pagos ON Line
Las instituciones bancarias pueden utilizar Quasar de modo integrado con su sistema medular para realizar directamente y en un solo paso la emisión de cheques o el abono en cuenta bancaria de proveedores (cuentas por pagar) y/o empleados (viáticos).

 

Manejo de Provisiones
Ud. puede provisionar los gastos a realizar, además incluír información de interés referente a los contratos suscritos por la organización como erogaciones, vencimientos e imagen escaneada del documento.

 

Alarmas Programables
Aquellos aspectos de los contratos que para Ud. son importantes recordar en determinada fecha, puede definirlos como tales y ser avisado vía correo electrónico para tomar acciones.

 

Manejo de Licitaciones y Ordenes de Compra
Defina y distribuya electronicamente a sus proveedores información pertinente a evaluaciones para la adquisición de productos o servicios. La información respondida por estos puede ser evaluada por Quasar y determinar la mejor Opción de compra y a partir de esta emprender sin retrabajo el proceso de Compras y Recepción de Inventarios.

 

Control de Presupuesto
Ud. puede controlar el presupuesto de gastos con la participación de los responsables por centros de costos, así como limitar la emisión de Ordenes de Compras y Pagos de Facturas no contemplados dentro del Presupuesto aprobado. (requiere e integra con Quasar Scenarios)

Quasar FPM Conformación

Financial Management

• Manejo de Centros de Costos y Clientes Internos
• Análisis de Costos
• Manejo de Activos
• Manejo del Mantenimiento de Activos (Notes)
• @Solicitudes de Viáticos y Reporte de Gastos
• Manejo de Viáticos, Gastos y Pagos
• Interacción con Contabilidad General
• Manejo de Provisiones y Contratos
• Cuentas por Pagar
• Liquidación de Pagos On Line
• Manejo de Retenciones de Impuestos
• Control de Presupuesto integrando con Quasar Scenarios

Supplier Relationship Management

• Catálogo de Materiales y Servicios
• Catálogo de Productos / Activos
• Manejo de Suplidores
• @Requisiciones de Activos, Materiales y Serv.
• Manejo de Licitaciones
• Planificación de Disponibilidad y Abastecimiento
• Análisis de Recepción
• Provisión estratégica / Planificación de Requerimientos.
• Compras
• Procura de Servicios y Control del Gasto
• Intercambio de Datos con Suplidores
• Recepción de Activos, Materiales y Servicios
• Evaluación de Suplidores

 

Características Técnicas

Quasar Plataformas

Quasar Cores